Actividades

Se hace:

- Interpretación de cuentos en LSC para los sordos/as y lectura en voz alta para los oyentes, cuando están separados o con el acompañamiento del del promotor de lectura, cuando asiste a la institución educativa. Ambos aprecian la visualización del cuento, en el texto o en video.

- Descripciones orales para los estudiantes invidentes.

- Conversatorios libres a partir de las ideas que suscita la lectura.

- Dramatizaciones.

- Representación de obras de teatro.

- Proyección de videos o películas en LSC o con interpretación.

- Discusiones, descripciones y explicaciones sobre temas de los cuentos, videos o películas.

- La creación de un cuento imaginado, en algunas ocasiones, con tema libre o impuesto.

- Desarrollo de una ficha de trabajo.

- Visita a las fiestas del libro y la cultura que se realizan cada año en el mes de septiembre.

- Encuentros con escritores/as de cuentos de literatura infantil y juvenil.

- Visita del promotor de lectura a la institución educativa y específicamente al aula de clase.

- Desarrollo de manualidades en torno a las lecturas.

- Juegos de mesa.

- Rondas y canciones.

- Participación en el programa: El Juego Literario de la Fundación Taller de Letras y  el Municipio de Medellín.

- Lecturas compartidas.

- Producción de cuentos (en frizos o en Braille)

- Encuentros con promotores de lectura de la ciudad.