logros

Se ha logrado la participación de los estudiantes con y sin discapacidad en concursos de cuentos institucionales o de ciudad como los propuestos por Corantioquia, EPM y Editorial norma.

Medalla cívica Luis Fernando Vélez Vélez, en los premios ciudad de Medellín a la calidad de la educación, programa: “Maestros para la Vida 2012”.

Participación en la Feria CT+I, 2014.

Refuerzo de los valores individuales y ciudadanos, mediante las lecturas.

Identificación de material de lectura acorde a las condiciones particulares de los estudiantes y de los grupos.

Promueve y difunde la diversidad de los seres humanos y se constituye en una oportunidad para resaltar la dignidad de las personas con discapacidad como ciudadanos con capacidades.

Modifica representaciones sociales o imaginarios negativos frente a las diversas formas de ser y estar en el mundo.

Ha contribuido con el fortalecimiento de las habilidades básicas para el aprendizaje (atención, concentración, memoria y habituación).

Esta experiencia ha contribuido con el desarrollo de la creatividad y la imaginación.

Ha posibilitado la configuración y expansión de la subjetividad de los estudiantes participantes, en la relación intersubjetiva.

Mejoramiento en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes.

Motivación y gusto por leer y escribir.

Conocimieno de autores y cuentos.

Los estudiantes que participan en el proyecto demuestran mejor desempeño a nivel lector y escrito.

Sistematización de la experiencia: Leer En-seña. Lectura de cuentos en Lengua de Señas Colombiana para Sordos y Sordas, publicada en la revista Con-sentido pedagógico en 2013.

Publicación del artículo Invención -creación en la producción de finales de cuentos en Lengua de Señas Colombiana en la revista digital Mova, en 2019: https://revistas.medellin.edu.co/movaojs/index.php/revistamova/article/view/art4/8