Descripción

La experiencia se desarrolla diariamente en la I.E. Se capacita a los docentes para que realicen actividades placenteras de lectura y escritura tendientes a motivar en sus estudiantes el placer por leer y escribir.  Se propone que los maestros diariamente en sus clases lean un cuento o hagan una lectura acorde a los intereses del grupo y sin pedir a sus estudiantes nada a cambio, como tarea o imposiciones  sobre la lectura.

Una vez a la semana cada grupo se desplaza a la sala de lectura, en la biblioteca de la institución, para una actividad de animación a la lectura y escritura dirigida por un estudiante  del bachillerato que apoya el proyecto, en compañía y colaboración del docente titular.

Los estudiates tienen la opción de visitar la biblioteca en los descansos y encontrar una maestra que les lee y orienta con textos que ellos pueden leer y prestar para llevar a sus casas.

Cada mes o en fechas especiales y de finalización de año se hacen actividades especiales como: velada literaria, pijamada literaria, picnic literario, carrusel literario, festival literario, entre otras, para hacer más motivante y placentera la actividad de lectura.